Diseña el Instagram de tu marca
Las redes sociales dominan el mercado de la comunicación estos días. Estamos enlazados a ellas, por diferentes motivos: laborales, inspiradores o simplemente para estar en contacto con tus amigos.
A nivel profesional, que es donde vamos a concentrarnos en estos post, son de gran utilidad y una herramienta gratuita a disposición de todos. Lo único que nos limita es nuestra imaginación y creatividad a la hora de crear contenido que sea atractivo.
Ya sea un negocio o un blog, optaste por incluir Instagram en tu estrategia de medios ¡Genial! Instagram, al igual que cualquier otra plataforma, se centra en la narración de historias y creación de conversaciones digitales, la narración es la forma que se presenta tu marca. ¿Quiénes trabajan ahi? ¿Cuál es la historia de tu producto? ¿Qué representas? Contar todo en imágenes, debería ser bastante fácil, ¿verdad?
Recomiendo dos tips para las redes sociales: ser auténtico & ser consistente
Hay varias “técnicas” que te ayudan a seguir estas dos reglas; y una de ellas es utilizando un tema común en tu feed. El tema puede ser cualquier cosa, desde una paleta de colores hasta los elementos en las imágenes (siempre y cuando las imágenes las hagas vos) y se adhieren a las tres “reglas”:
1. Crear un esquema de color
La selección de una paleta de colores es probablemente la manera más accesible de crear un tema coherente en el Instagram de tu marca.
Esto puede ser:
- Los colores de tu marca,
- O la de una sensación o temporada estival que quieras re crear (ej. moderno y minimal o colores shocking y brillantes).
Cómo lograr un esquema de color:
- Publicar imágenes que contengan estos colores (elementos principales o fondos de similares tonos),
- Editar todas las imágenes de la misma manera (¡Gracias filtros!)
(Si no estas listo para comprometerte a largo plazo con un solo color, probá distintas gamas del circulo cromático agrupados de tres, seis o nueve fotos o post)
2. Mostrar tu estilo
¡Ser vos mismo! Probablemente el consejo más dado en la historia, pero muy cierto…
¡Demostrá tu personalidad! No tenga miedo de mostrar tus hobbies u opiniones, son esos detalles que demuestran que hay una persona real detrás de una marca y eso, la hace única.
(No solo publiques sobre lo que podes vender, comparte contenido para ayudar con el estilo y autoestima de tus clientas. Compartí mensajes inspiradores y consejos semanales entre publicaciones más comerciales)
3. Las publicaciones respetan un determinado tema
Hablando de consistencia… seguir una temática, es lo más complejo a mi parecer.
Como persona, como marca, como emprendedor tengo multiples ámbitos de interés y elegir de cuales postear en a veces lo mas complicado.
Lo primero es publicar con regularidad (consistencia, consistencia, consistencia – ¡tus seguidores necesitan que aparezcas a diario para que les recuerdes que estas ahi!). Cuando te siguen, quieren saber qué tipo de imágenes de vos pueden esperar: significando están genuinamente interesados en tu contenido.
(Esto funciona particularmente bien para los fotógrafos, por ejemplo. Mostrando su estilo de la fotografía eventualmente llevará a personas interesadas en contratarle para un trabajo)
¡Espero que haya sido de ayuda! ¿Que otras técnicas tienen para armar un feed exitoso?¿Alguna duda?
Escribime 💁🏻 ¡Nos leemos!